El juego consiste en resolver las 4 pruebas que hay en el parque. El game master hará de Sr. Hazzlerich que es el millonario propietario del parque y validará las pruebas de los jugadores. Los jugadores son un grupo de expertos que debe validar que el parque cumple con la normativa, pero se van encontrando con problemas por el camino. Su objetivo es resolver los problemas y obtener los sellos del libro de respuestas.
Cada prueba superada les dará como premio un sello único y si han logrado superar la prueba a la primera tendrán una estrella extra. Cada sello y estrella vale 1 punto y al final del juego se sumarán para saber como de bien lo han hecho los jugadores.
1. Introducción. Como game master deberás explicar quien eres, porqué están aquí los jugadores y su objetivo. (mira el apartado guion del juego)
2. Montar el equipo. Crea los grupos, tienen que pensar en un nombre para su equipo.
3. Disfrazarse (opcional). Si has comprado la expansión del juego dispondrás de los disfraces montables. Es momento de dejar que los niños se disfracen recortando y montando sus atuendos. Puedes comprar la expansión aquí.
4. Entregar el material. Cada personaje tiene asociado un libro, entrégalo a los jugadores. El mapa que se lo quede uno y lo mismo con la libreta de respuestas.
5. Jugar. Una vez entregado el material los jugadores deben buscar la primera prueba en el mapa, entrar en la habitación de la prueba y resolver el enigma que se les presenta. Tendrán que ir al game master a validar su respuesta.
6. Cocinar una merienda temática (opcional). Si has comprado la expansión del juego dispondrás del recetario temático. Usa el recetario para cocinar con tus hijos unos dulces platos tematizados sobre dinosaurios.
El Sr. Hazzlerich puede estar interpretado por un hombre o una mujer.
(ver imagen 1). Se recomienda ir de blanco completamente y con un sombrero y reloj. Si se dispone de bastón puede añadir un toque, así como gafas. Alternativamente ir de traje y corbata funciona también. Para las mujeres vestir con falda larga y collares ostentosos y pendientes o fular/pañuelo y gafas de sol. Llevar una pamela en la cabeza o algún sombrero de tocado.
Al iniciar el juego se debe explicar lo siguiente en voz alta:
“Por favor atiéndanme. Como saben, soy el Sr. Hazzlerich, un multibillonario conocido por sus inversiones en genética biomolecular. Por fin, después de 12 años hemos logrado modificar genéticamente a las gallinas para involucionarlas en dinosaurios.
Para ello hemos creado un parque tipo Disney pero con un T-Rex como atracción principal. Os he seleccionado como grupo de expertos científicos para dirigir mi parque. Pero no me fio del todo y necesito veros en acción.
El parque está en problemas, si queremos inaugurarlo tendremos que solucionarlo todo cuanto antes. Si conseguís dejarlo todo bajo control os ganaréis mi respeto y un trabajo bien pagado de por vida.
Prueba 1. Dino-aviario
Objetivo: Encontrar los 3 pterodáctilos e identificar cuál de ellos está enfermo por su forma y color.
Pistas:
Solución: el pterodáctilo rojo está enfermo.
Prueba 2. Guardería de huevos
Objetivo: Saber qué huevo es el del tricerátops y del T-Rex
Pistas:
Solución:
El identificador del tricerátops=9 y le corresponde el huevo A
El identificador del T-Rex=7 y le corresponde el huevo C
Prueba 3. Centro de control
Objetivo: Averiguar la contraseña del informático para entrar en el sistema y retomar el control del parque
Pistas:
Solución: La contraseña es T-REX por qué hay 6, es el dinosaurio que tiene más veces repetido en la habitación.
Prueba 4. Jaula del T-REX
Objetivo: Encontrar al T-REX escapado y describir el lugar exacto donde se ha escondido.
Pistas:
Solución: el T-REX se escondió en el Volcán Txupe-Txof
Prueba 5. Helipuerto
Guion: “¡¡Corred tenemos que escapar, los dinosaurios se están apoderando del parque, id al helipuerto!!”
Objetivo: Seguir las instrucciones de reparación de aviones para construir un avión y pasar el test de volocidad y planeo contra el game master. Si los jugadores superan al game master en los tests, ganarán estrellas. El sello de la prueba se les dará al acabar los tests por haber participado y escapado del parque
Pistas:
Solución: El jugador que supere al game master en los tests tendrá una estrella para su equipo
Resumen final
Guion: “Ahora toca la parte donde revisamos si sois dignos de llevar mi parque” Al acabar de revisar anunciad la categoría de equipo científico resultante e ir a tomar una merienda. Si has comprado la expansión prepara con los jugadores una dulce receta tematizada.
Objetivo: revisar la puntuación de los jugadores. Cada sello y estrella valen 1 punto.
Puntuación:
5. ¡Haz fotos de cómo escapáis, sorteamos una caja LEGO de JURASSIC WORLD!
© 2022 Todos los derechos reservados. Diseñado por Runas Experience