Preparación del juego

Tardarás menos de 15-30 minutos en montar todo el juego.

Material necesario antes de empezar:

  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Material para escribir (bolígrafo, lápiz)
  • 4 pajitas para beber
  • Leche, agua con sal, refresco con gas, cacaolat o similar (cacao en polvo con leche tambien sirve)
 

1. Prepara las habitaciones del Escape Room

En total hay 6 pruebas y cada una tiene un cartel (imagen 1). Recorta los carteles y pega cada uno en una habitación de tu casa. Si te falta alguna habitación puedes usar la puerta de un armario.

A) Clase de ocultación: salón/comedor

B) Clase de levitación: habitación hijo

C) Clase de alquimia: baño

D) Clase de transfiguración: cocina

E) Clase de herbología: terraza / balcón / jardín u otra habitación o armario

F) Claustro del decano mágico: habitación de los padres

Todas las puertas deberán estar cerradas. Los niños no pueden entrar en las puertas hasta que no hayan acabado la prueba anterior. El horario de clases les indica por donde empezar.

Recorta también el hueso, luego te indicamos donde ponerlo.

(imagen 1) Carteles de habitaciones

2. Sitúa los personajes y sus enigmas

(imagen 2) Personaje y enigma de la clase de ocultación

Coge primero los personajes. Verás que tienen un código en la esquina inferior derecha como A0. Todos los materiales relacionados seguirán esta codificación, por ejemplo el personaje de la (imagen 2) tiene el código A0 y tiene relacionados los materiales A1 y A2.

Entra en la habitación y pega el personaje que toca en la pared y sitúa los materiales asociados por la habitación. (los puedes pegar en la pared también)

Verás la relación entre código y habitación en el apartado anterior. Por ejemplo, los materiales (A) son los de la clase de ocultación.

  • El poster del Decano mágico (código 00), el mago barbudo azul, forma parte de la introducción y debe entregarse junto al «Horario de clases mágicas» al iniciar el juego.
  • El tríptico del laberinto pertenece a la clase de herbología (E)
  • Error de imprenta: El puzzle del cofre pone (E2) y debería ser (D2) ya que pertenece a la clase de transfiguración (D)
  • El león alado (F0) es el único personaje que se pega en la puerta de la habitación. Se debe colocar en la puerta del claustro del decano mágico y la está protegiendo.
  • Dobla el «libro de encantamientos» (F2) y sitúalo dentro de la habitación del decano mágico.

3. Prepara el enigma de la clase de alquimia

La prueba de las pociones:

  • Coge los materiales C1, C2, C3 y C4
  • Coge 4 vasos iguales
  • Coge 4 pajitas
 

Llena los vasos a continuación con los siguientes líquidos:

  • Vaso 1: Agua con sal. Poción Roja
  • Vaso 2: Leche. Poción Lila
  • Vaso 3: Refresco con gas. Poción Verde
  • Vaso 4: Bebida con chocolate (Cacaolat o similar. Cacao en polvo con leche también sirve). Poción amarilla
 

* En caso que tu hijo sea alérgico a alguno de estos ingredientes escribe en la etiqueta de la poción el sabor de cada vaso

Para acabar:

  • Rodea los vasos con la hoja de la poción. Por ejemplo vaso 1 con la poción roja
  • Pégala con cinta adhesiva (ver imagen 3)
  • Cierra la parte superior con cinta adhesiva (ver imagen 3)
  • Añade una pajita para que tu hijo pueda beber y probar su interior

(imagen 3) Prueba de las pociones

4. Prepara el puzzle de la clase de transfiguración

(imagen 4) Puzzle del cofre de transfiguración

Coge la lámina del puzzle del cofre (E2) y recórtala. Deja las piezas en la habitación que le corresponde. En este caso la cocina.

Los niños tendrán que reconstruir el puzzle antes de resolver el enigma.

5. Esconde los encantamientos perdidos

Coge las 5 láminas de encantamientos y mételas en los sobres. Tienes que esconder cada sobre en el lugar que indica la lámina por detrás. 

En cada prueba los niños resolverán retos y el profesor de la clase mágica les dará la pista para encontrar el encantamiento perdido que estás metiendo en el sobre.

  • El cáliz de la invisibilidad: debajo de una cama
  • El tronco encantado: entre plantas
  • La pócima imbebible: en la ducha
  • El reparador mágico: en la nevera o congelador
  • La varita que levita: escondido en el sofá (Mete dentro del sobre el hueso recortado)
 
*Sella los sobres para que tus hijos tengan que abrirlos.
 
!! El QR del encantamiento está protegido por un conjuro (contraseña). Los jugadores encontrarán el conjuro que desbloquea los encantamientos en la última prueba, la del decano mágico. La contraseña es: rexpelius 

(imagen 5) Sobres con los encantamientos perdidos

6. ¡Haz fotos de cómo escapáis, sorteamos  una caja LEGO de HARRY POTTER!

1. Haz fotos/videos de como preparas y juegas a la Academia de hechiceros y etiquétanos @runasexperience

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Las fotos/videos las compartiremos en las redes de Runas Experience

7. ¡Prepárate para jugar!

Entra en la guía del juego para saber que tienes que hacer como Game Master del juego (guion, explicación de las pruebas, pistas y soluciones del juego)

6. (Opcional) Ambienta tu casa

Tematiza tu casa para que genere una inmersión brutal a tus hijos con las ideas de nuestra guía.

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