Tiempo de preparación
Tardarás menos de 30 minutos en montar todo el juego.
Material necesario
1. Prepara las habitaciones del Escape Room
En total hay 6 pruebas y cada una tiene un cartel (imagen 1). Recorta los carteles y pega cada uno en la puerta de una habitación de tu casa. Si te falta alguna habitación puedes usar la puerta de un armario.
*JUGAR FUERA DE CASA: En caso de no realizarse en casa, puedes delimitar los espacios (paredes, árboles, farolas, etc) poniendo los carteles y materiales siguientes en zonas separadas
A) Clase de ocultación: salón/comedor
B) Clase de levitación: habitación hijo
C) Clase de alquimia: baño
D) Clase de transfiguración: cocina
E) Clase de herbología: terraza / balcón / jardín u otra habitación o armario
F) Claustro del decano mágico: habitación de los padres
Todas las puertas deberán estar cerradas. Los niños no pueden entrar en las puertas hasta que no hayan acabado la prueba anterior. El horario de clases les indica por donde empezar.
Recorta también el hueso, luego te indicamos donde ponerlo.
2. Sitúa los personajes y sus enigmas
Coge primero los personajes. Verás que tienen un código en la esquina inferior derecha como A0. Todos los materiales relacionados seguirán esta codificación, por ejemplo el personaje de la (imagen 2) tiene el código A0 y tiene relacionados los materiales A1 y A2.
Entra en la habitación y pega el personaje que toca en la pared y sitúa los materiales asociados por la habitación. (los puedes pegar en la pared también)
Verás la relación entre código y habitación en el apartado anterior. Por ejemplo, los materiales (A) son los de la clase de ocultación.
3. Prepara el enigma de la clase de alquimia
La prueba de las pociones:
Llena los vasos a continuación con los siguientes líquidos:
* En caso que tu hijo sea alérgico a alguno de estos ingredientes escribe en la etiqueta de la poción el sabor de cada vaso
Para acabar:
4. Prepara el puzzle de la clase de transfiguración
Coge la lámina del puzzle del cofre (E2) y recórtala. Deja las piezas en la habitación que le corresponde. En este caso la cocina.
Los niños tendrán que reconstruir el puzzle antes de resolver el enigma.
5. Esconde los encantamientos perdidos
Coge las 5 láminas de encantamientos y mételas en los sobres. Tienes que esconder cada sobre en el lugar que indica la lámina por detrás.
En cada prueba los niños resolverán retos y el profesor de la clase mágica les dará la pista para encontrar el encantamiento perdido que estás metiendo en el sobre.
* FIESTAS: Si montas una fiesta con más de un grupo de niños jugando, es decir más de 5 niños, esta prueba de búsqueda es opcional. Se recomienda no hacerla ya que al ser un espacio que comparten los grupos los niños que encuentren el sobre revelarán el lugar al resto, perdiendo la gracia.
6. ¡Haz fotos de cómo escapáis, sorteamos una caja LEGO de HARRY POTTER!
7. ¡Prepárate para jugar!
Entra en la guía del juego para saber que tienes que hacer como Game Master del juego (guion, explicación de las pruebas, pistas y soluciones del juego)
6. (Opcional) Ambienta tu casa
Tematiza tu casa para que genere una inmersión brutal a tus hijos con las ideas de nuestra guía.
© 2022 Todos los derechos reservados. Diseñado por Runas Experience